CIRUGÍA CATARATA

poster_catarata_esp

La cirugia de catarata por facoemulsificacion mas implante de lente intraocular  es una de las cirugías que con mayor frecuencia se realiza en todo el mundo. Es un procedimiento rápido, seguro y con resultados altamente exitosos. Básicamente consiste en extraer el cristalino opaco e implantar un lente intraocular que queda alojado en el lugar que ocupaba la catarata. Generalmente no tarda más de 20 minutos de cirugía. Existen dos formas principales de realizar la cirugía de catarata con implante de lente:

Técnica convencional: En esta se realiza una incisión en la parte superior del ojo en la unión entre la córnea y la esclera, de aproximadamente 9mm de longitud y a través de ella se extrae la catarata en bloque, se aspiran los restos que hayan podido quedar y se implanta un lente rígido. Posteriormente se sutura la herida. Dado que es una herida más grande al compararla con la otra técnica, la recuperación es más lenta. Se reserva para casos de cataratas muy avanzadas o demasiado duras.

Técnica de Cirugia Catarata por Facoemulsificacion e implante de lente intraocular plegable: Esta es la técnica más usada en todo el mundo por sus excelentes resultados. En este tipo de cirugía se usa el ultrasonido para emulsificar o “licuar” la catarata y con ello extraerla completamente a través de una incisión de menos de 3mm. Para que los resultados sean óptimos, debe implantarse un lente que ingrese por la misma incisión, por lo que se usa un lente “plegable”. Al ser una incisión más pequeña la recuperación es más rápida y los resultados visuales mucho mejores. Esta técnica es la ideal para lograr la mejor visión posible y la que permite utilizar los lentes más avanzados del mercado. 

En la actualidad, existen lentes intraoculares que permiten mejorar la visión a algunos pacientes hasta el punto de no tienen que usar gafas.

Encuentre más información sobre catarata aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.