La cirugía laser ocular ha favorecido la posibilidad de dejar de lado los anteojos y tratar algunas de las principales enfermedades de los ojos, como el Glaucoma, las Oclusiones Vasculares Retinianas y la Retinopatía Diabética
"La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es lo que hace la diferencia ."
jack welch
Ingeniero Químico
lasik
LASIK, es la sigla de Laser In Situ Keratomileusis, en otras palabras, es el tallado o moldeamiento de la córnea con laser, para tratar los defectos refractivos, como Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y/o Presbicia y dejar de usar gafas.
El daño que genera la Diabetes en los ojos, causa un aporte anormal de sangre a la Retina, que lleva a complicaciones vasculares graves. La Fotocoagulación con laser Argón, detiene la progresión de este daño.
La oclusión o trombosis de vasos retinianos genera isquemia o falta de oxígeno a la retina. La Fotocoagulación con laser Argón, es una alternativa de manejo en estos casos. Este tratamiento es ambulatorio y no requiere reposo.
La cirugía laser en Glaucoma incluye la opción de generar una vía adicional de drenaje o ampliar las que ya existen dentro del ojo. Esto para garantizar la salida adecuada del humor acuoso y controlar la presión intraocular. Esta terapia se conoce como Iridotomía.
Todo paciente con Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo o Presbicia que recupere visión con anteojos y que quiera dejar de usarlos es candidato a la cirugía.
Tener en cuenta
El día de la cirugía es conveniente asistir con ropa cómoda y sin uso de maquillaje en los ojos, o aplicación de perfumes.
Ambos ojos
Esta es una cirugía de la superficie ocular. Por ello, pueden operarse los dos ojos simultáneamente. Esto también hace que los riesgos sean menores y la recuperación más rápida.
Exámenes
Se requieren estudios de la superficie de la córnea: Topografía y del grosor de la misma: Paquimetría. Puede ser útil además el diámetro de la pupila (Pupilometría)
Anestesia
La Cirugía se realiza bajo anestesia local. Es muy importante que el paciente este despierto para que el laser trabaje en el centro de la mirada.
Cuidados
Tras la cirugía debe evitarse refregar o rascarse los ojos. Sumergirse en piscinas, exponerse al sol directamente o actividad física muy intensa.
capsulotomia laser
Esta es la "limpieza" que se hace a los lentes intraoculares, cuando se opacan tras cirugía de Catarata